El Ayuntamiento de Castrillón ha iniciado la campaña de promoción turística de este año con la instalación de una valla publicitaria en el aeropuerto de Asturias con el eslogan "Castrillón, colecciona momentos".

"Esta es la primera iniciativa, pero estamos trabajando en otros proyectos ya que el verano está a la vuelta de la esquina. Con la instalación de la valla publicitaria del aeropuerto queremos que el viajero que llega Asturias por aire sepa que está en Castrillón, y que le invitamos a conocernos. Además repetiremos también la publicidad en los autobuses de largo recorrido", señaló la concejala de Turismo, Mar González. La realización de un folleto específico de playas y el diseño de una nueva web más accesible y dinámica son otras de las iniciativas del gobierno local. El verano pasado las oficinas de turismo de Castrillón triplicaron el número de consultas recibidas en relación con 2015 y el Ayuntamiento pretende mejorar las cifras este año. "Queremos continuar con la línea de trabajo iniciada por que da resultados. Los datos del 2016 han sido buenos y esperamos que las cifras mejoren este año", dijo.

El Colectivo Ecologista no es tan optimista: "Salinas recibe a los turistas en Semana Santa con una disparada contaminación de micropartículas", alertan los ecologistas tras ver los últimos datos de las estaciones de medición.