Síguenos en redes sociales:

El PP propone incentivar el turismo religioso en el concejo

Alfonso Araujo plantea mejoras para la Comida en la Calle, como una campaña de reciclaje y la instalación de baños portátiles

El Partido Popular propone incentivar el turismo religioso en Avilés y para ello aboga por dos líneas. La primera, que el Ayuntamiento sea el promotor de la declaración de la Semana Santa avilesina como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La segunda, una mejora en la señalización y promoción del Camino de Santiago a su paso por el concejo. "Queda mucho por recorrer en la promoción del Camino y cualquier cosa en este sentido nos daría una mayor presencia. Otras ciudades de nuestro entorno ya están poniendo en marcha nuevas medidas y no nos podemos quedar atrás porque nos comen la tostada. Hay que aprovechar que el turismo del Camino de Santiago es inestacional", aseguró ayer Alfonso Araujo, concejal del PP de Avilés.

El edil popular aprovechó la ocasión para valorar los datos de turismo en la ciudad durante las pasadas fiestas de Semana Santa y el Bollo. Eso sí, afirmó que "no hay que caer en la complacencia y el triunfalismo"sino seguir trabajando. "Tenemos el viento de cola porque España está batiendo récords de turistas y eso se nota en Avilés sí o sí. Pero hay que dar los pasos para consolidar y mejorar el incipiente sector turístico en la ciudad", animó.

Además de la potenciación del turismo religioso, Araujo puso sobre la mesa algunas medidas para mejorar las fiestas del Bollo, sobre todo la Comida en la Calle. En ese sentido, el concejal del PP instó al gobierno local a aprovechar esa reunión pantagruélica para hacer una jornada de concienciación del reciclaje. "Se podrían repartir bolsas de reciclaje de diferentes colores para que la gente echara el vidrio, el plástico y los cartones. Se daría un ejemplo y minimizaríamos el impacto de la cantidad de residuos que se generan ese día", argumentó.

También aboga por la instalación de baños portátiles por las calles de la ciudad durante la celebración de la Comida en la Calle y así evitar suciedades en portales, garajes... así como que la recogida de las mesas por parte de la empresa instaladora se posponga un poco en el tiempo. "Ahora se recogen demasiado pronto y se rompe la comida", apuntó.

Pulsa para ver más contenido para ti