Feria del disco y el libro en asturiano. La V Feria del Llibru y el Discu n’asturianu permanece abierta en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. Entrada libre.

Festival de Cine LGBTIQ. El Centro Niemeyer proyecta hoy las siguientes películas: “Strike a pose” (17.00 horas), “Girls lost” (20.30 horas) y “Nunca vas a estar solo” (22.30 horas) en el marco del Festival de Cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer). Entradas: 5 euros. Asimismo, a a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia “Educar en la diversidad afectivo y/o sexual”, a cargo de la asociación Xente Gay Astur. La entrada a la charla es gratuita.

Peregrinación a Liébana. La cofradía Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz ha organizado para el el domingo 14 de mayo una peregrinación al monasterio de Liébana con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Precio: 25 euros, incluye desplazamiento y comida de hermandad. Inscripciones en el despacho parroquial de la iglesia de Santo Tomás, hoy, viernes, 5 de mayo, y el lunes, 8 de mayo, de 19.00 horas a 20.00 horas.

Concierto. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe a las 23.30 horas a “Hendrick´s Experience” para ofrecer un tributo a A Jimi Hendrix. La actuación corre a cargo de Javier Colero (voz y guitarra), Carlos Suárez (bajo) e Israel Sánchez (bateria). Entrada gratuita.

Rock and Pop. A las 23.00 horas, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) actúa el grupo ovetense “La Chusma Cover Band” para ofrecer clásicos del rock y pop español y americano de todos los tiempos, con influencias de Clearwater Revival, The Beatles, M-Clan, Loquillo y los Trogloditas, Héroes del Silencio, Fito & Fitipaldis... Entrada libre.

Homenaje a Antonio Vega. Ocho años después de la muerte de Antonio Vega, a las 21.00 horas, en el local SantaCecilia (calle Galiana) actúan Basilio Martí al piano y Ricardo Marin en las guitarras y voz, músicos que acompañaron a Antonio Vega durante varios años.

Buceo. El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS) celebra a las 18.00 horas de hoy un Curso de navegación y orientación subacuática, en el local social (Antiguas escuelas de Santiago del Monte. Castrillón). El objetivo de esta actividad es enseñar técnicas de navegación y orientación subacuática y el manejo y funcionamiento de las brújulas bajo el agua para saber orientarse en los fondos marinos cantábricos. El curso incluye además una clase práctica en los fondos de Cudillero. Asistencia gratuita.

Tributo a Víctor Manuel. Pedro Carpintero protagoniza a las 20.30 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés) un concierto tributo a Víctor Manuel en el que ofrecerá un repaso a las canciones del artista asturiano. Entrada libre.

Música folk en Corvera. El teatro El Llar, en Las Vegas (Corvera) es testigo a las 20.00 horas del concierto protagonizado por el gaitero, guitarrista y cantante Santiago Gutiérrez, “Ajo”,fundador del grupo Trasgu y pionero del folk asturiano. La actuación se encuadra dentro de los actos de la Selmana de Les Lletres Asturianes,

Teatro en Trasona. El Centro Cultural de Trasona recibe a las mujeres del grupo de teatro Selena, de Soto del Barco, que representarán la comedia asturiana “Los amores de Lulo”. La función tiene lugar a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cuentacuentos en Piedras Blancas. David Acera ofrece una ensalada de cuentos tradicionales a las 19.00 horas en el centro cultural Valey de Piedras Blancas bajo el título “Cuentos de siempre para niñas y niños de ahora”. Entradas: 2 euros.