Soto del Barco espera cada año con verdadera ilusión la festividad de San Isidro, que en cada edición sorprende por la variedad y calidad de los artistas invitados a animar las noches de la localidad durante todo el fin de semana. Un programa festivo de auténtico lujo que se desarrollará, como siempre, casi en su totalidad en la pista municipal y que invitará a bailar hasta la madrugada.

El Dj y famoso de revista desde la cuna Kiko Rivera será el plato fuerte de la noche de hoy, viernes. El hijo de Isabel Pantoja demostrará su arte con la mezcla de discos y animará la noche para que todos los sotobarquenses lo pasen en grande. Su actuación está previsto que comience a la una de la madrugada, tras la orquesta “Versión Original”, que actuará en dos sesiones, una primera a las 12.00, y otra, después de Kiko Rivera, hasta la madrugada.

El ritmo no cesará durante el fin de semana, y mañana continuarán las actuaciones en honor de San Isidro con una gran verbena amenizada por la orquesta “Tabú”, que animará la fiesta desde las 12.00 a las 00.30 de la noche. En ese momento arrancará el concierto más esperado de estas fiestas, que en esta ocasión correrá a cargo del artista latino Henry Méndez, famoso a nivel internacional por canciones como “El tiburón”, “Mi reina”, etcétera, que calentará la noche sotobarquense.

Posteriormente, la fiesta continuará con “Tabú” y un Dj que prolongará el baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, jornada de clausura de las fiestas de San Isidro, habrá misa y procesión, pero está todavía sin determinar la hora. Como cada año, tras los actos religiosos, tendrá lugar una sesión vermú musical que este año correrá a cargo de la orquesta “Marfil”.

A las cinco de la tarde dará comienzo el esperado desfile de carrozas. Este es uno de los acontecimientos más esperados por los pequeños, que lo pasan en grande.

Abriendo el desfile estará la charanga “Copa de Vino” de Gijón. Tras el desfile, se procederá al reparto del bollo preñao y se celebrará el fin de fiestas con el “Dúo Marfil”.

Otro de los acontecimientos a resaltar es el mercadillo de artesanos que se montará durante toda la jornada del domingo y que tiene especial interés, porque se trata de artesanos del concejo. Los vecinos y visitantes podrán adquirir artesanía en metal, plata, tela, madera, etcétera.

Estas fiestas de San Isidro son sólo uno de los muchos atractivos que ofrece Soto del Barco, municipio fluvial, costero, histórico y culto, muy culto. Aquellos que se acerquen este fin de semana a la zona, además de encontrarse con un completo programa de actos de marcado carácter musical, podrán disfrutar de una gastronomía de excepción en la que destacan las angulas de San Juan de la Arena, de playas de ensueño como el impresionante arenal de Los Quebrantos y de rincones para perderse, como el pueblo de El Castillo -con torre medieval incluida- y su antiquísimo embarcadero, único en Asturias, o el de Riberas y su arquitectura indiana. Merece la pena visitarlos y disfrutar de su belleza.Programa:

Viernes, día 12

00.00 horas: Gran verbena con “Versión Original”.

01.00 horas: Actuación de Kiko Rivera.

A continuación: “Versión Original”.

Sábado, día 13

00.00 horas: Gran verbena con Orquesta “Tabú”.

00.30 horas: Actuación de Henry Méndez.

A continuación: Orquesta “Tabú”.

Para terminar: Dj.

Domingo, día 14

Por la mañana: Misa y procesión. Sesión vermú a cargo del “Dúo Marfil”. Mercadillo todo el día.

17.00 horas: Desfile de carrozas. Charanga “Copa de vino”.

A continuación: Reparto del bollo con “D. Marfil”.