El acusado de tres robos en establecimientos comerciales del Carbayedo, F. C., ha aceptado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés una condena de cinco años y seis meses de prisión tras reconocer los delitos que se le imputan. También pagará indemnizaciones que suman 1.200 euros a las víctimas de los robos.

La Fiscalía pedía inicialmente una pena de doce años de prisión

pero ha rebajado esta mañana su solicitud al tener en cuenta la reparación del daño y la drogodependencia del acusado. La abogada defensora, María Jesús Suárez González, pedirá en la ejecución de sentencia que su cliente cumpla la condena en un centro alegando que padece un trastorno mental.

F. C., que cumple prisión provisional, ha reconocido haber robado entre diciembre de 2016 y enero de 2017 en tres establecimientos avilesinos. El 17 de diciembre de 2016 entró en el establecimiento Minymas de la Avenida de Portugal tapando su cara con una bufanda de color gris y con un cuchillo en la mano y se llegó 654 euros en metálico. Cuatro días después, y mediante el mismo "modus operandi", se llegó 334 euros de la panadería Carbayedo. El día de Año Nuevo de 2017 robó del mismo modo 265 euros en la confitería Las Vegas de la calle Palacio Valdés.

Cuando cometió estos hechos, F. C. tenía afectadas sus facultades volitivas por su adicción severa a opiáceos y cocaína. Además, presenta un diagnóstico compatible con trastornos de personalidad y de control de los impulsos por esa adicción.