Síguenos en redes sociales:

Más vacantes que inscritos para el nuevo curso en la escuela de bebés

El Ayuntamiento llama a cubrir más plazas debido a que el centro tiene 37 disponibles tras recibir 31 preinscripciones

La Escuela Infantil de primer ciclo de Corvera (hasta tres años) tiene más plazas vacantes que preinscritos para el próximo curso escolar. El centro de bebés ha recibido la preinscripción de 31 nuevos alumnos que, junto a los actuales que renuevan su matrícula, hacen un total de 71 de cara al próximo curso 2017/2018. De estos 43, estarán a jornada completa y los 27 restantes de media jornada. Así las cosas, quedan aún 37 plazas libres en la escuela de la calle El Roble de Las Vegas, que dispone de ocho aulas: dos para bebés de hasta un año, tres aulas para alumnos de entre uno y dos años, y otras tres que acogen a los pequeños de entre dos y tres años.

"Las cifras de nuevas matrículas en período de preinscripción son algo inferiores a los cursos anteriores. Ahora mismo habría 31 solicitudes, frente a las 38 y a las 44 que en las mismas fechas teníamos en los anteriores cursos. Por eso, hacemos un llamamiento para que se cubran más plazas, disponer de una matriculación mínima es imprescindible para mantener la plantilla de profesoras", advirtió la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera, Xana del Barrio. "Atendiendo a las aulas de las que disponemos en la escuela, los bebés que renuevan y a los ratios de alumnos por aula, la escuela aún dispondría de 37 plazas libres de cara al próximo curso, con lo que la matrícula se mantiene abierta", recordó la concejala socialista.

La escuela infantil de Corvera cuenta en la actualidad con 83 alumnos matriculados, frente a los 88 que tuvo en el curso 2015/2016 y los 97 registrados durante el 2014/2015. En base al calendario marcado por la propia Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el 19 de mayo se publicarán las listas definitivas de los niños admitidos y será a partir de entonces cuando se podrá formalizar la matrícula.

Pulsa para ver más contenido para ti