Síguenos en redes sociales:

El saneamiento de El Campón comienza con la ejecución de las expropiaciones

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para la realización de las obras de saneamiento de El Campón, en Salinas. Se trata del paso previo para el inicio de las obras. El proyecto está adjudicado a la empresa Nemesio Bedia Construcciones, S.L. en 293.520 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras consistirán en la construcción de un colector general de 725 metros de longitud que recorrerá la margen derecha del río Raíces a su paso por El Campón, al que se conectarán dos colectores secundarios. En total, se instalarán 1.060 metros de tuberías desde la calle Piñole de Salinas hasta el aliviadero del saneamiento general del concejo en Raíces Nuevo.

La obra permitirá gestionar los vertidos generados por unos 1.200 habitantes de Salinas y Raíces Viejo que en la actualidad acaban directamente en el río Raíces. El contrato incluye la reposición, por parte de la adjudicataria, de los pavimentos y servicios que resulten afectados. Las obras completarán la red de saneamiento de Salinas.

Pulsa para ver más contenido para ti