Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer en Avilés?

La segunda jornada del Asturisas y la quinta, del Sol Celta

¿Qué hacer en Avilés?Ricardo Solís

Festival AstuRisas. Esta actividad, que cuenta con 7 compañías de artistas de calle nacionales e internacionales, se desarrollará hasta el próximo 16 de julio en la Plaza de España. Los espectáculos, que en su mayoría están relacionados con el circo y el humor, son gratuitos, y la plaza instalará desde esta tarde una pista de karts y un castillo hinchable. Hoy viernes, las actividades comenzarán a las 18.00 horas y terminarán a las 21.00 horas.

El veranín de Art-Street. La programación cultural veraniega de Art-Street organiza hoy un concierto en la calle Palacio Valdés con “Swing XXI”, a las 20.30 horas, un proyecto artístico formado por músicos de distitnas procedencias y que se encuentra actualmente afincado en Asturias.

Campaña “Enlázate” en Castrillón. La asociación de comerciantes y hosteleros en Castrillón organiza hoy viernes una campaña de promoción bajo el nombre de “Enlázate”, en la que 38 comercios de la zona mantendrán abiertos sus establecimientos hasta la una de la madrugada. Además, se realizará un sorteo a medianoche con los lazos que los clientes podrán adquirir en los 16 establecimientos que participan en la actividad. La jornada contará también con actuaciones musicales entre las 20.00 y las 22.30 horas en las plazas de España, El Acebo y la Constitución.

Exposición Colectiva de Verano 2017. La Galería Octógono inaugura hoy a las 19.30 horas la Exposición Colectiva de Verano 2017 y mantendrá abiertas sus instalaciones hasta el próximo 9 de septiembre con obras de un total de 30 artistas procedentes de toda España y entre los que se encuentran los avilesinos Rafa Dueñas, Esther Cuesta y Alba Escayo.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de “Parques divertidos”. Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy viernes, los juegos se llevarán a cabo de 12.30 a 14.00 horas en el parque de La Güelga de Cancienes y de 19.00 a 20.300 horas en el Centro Sociocultural de Trasona.

Festival VI Sol Celta. La quinta jornada del festival Sol Celta en Avilés comenzará mañana a las 12.00 horas con la apertura del mercado. La programación de la tarde comenzará a las 19.00 horas con animaciones de “Tonígrafo” y “La Caracola” a lo largo del espacio del mercado y con las actuaciones de “Juanillous 2.0”, “Dubia Folk”, “La Tarrancha” y “L’Araña Calva” a partir de las 20.30 horas.

Tren turístico. Hasta finales de verano regresan los recorridos del tren turístico de FUNFEAS, que se paseará por todo el centro y casco histórico avilesino, como otros años, en circuitos de entre 20 y 25 minutos con salida desde la calle de La Fruta en su cruce con Plaza España.

Pulsa para ver más contenido para ti