Síguenos en redes sociales:

Notas francesas para dos asturianos

La cantante lírica Ana Nebot y el pianista de jazz Isaac Turienzo enamoran al público avilesino con clásicos del país galo

Notas francesas para dos asturianosM. V.

La cantante lírica Ana Nebot y el pianista de jazz Isaac Turienzo se trajeron a Avilés un pedazo de Francia, a través de la música. La sala Santacecilia colgó ayer el cartel de lleno por algunas de las canciones más emblemáticas del país galo. En el repertorio no faltaron temas de Edith Piaf, François Hardy o Jaques Brel.

Ella de Oviedo, él de Avilés, ambos músicos supieron llevar a los asistentes al concierto a la mismísima ribera del Sena, gracias a una idea que nació hace dos años para un concierto en Oviedo. Antes de aquello no habían trabajado juntos, pero sobre el escenario avilesino se notó ya la complicidad que les ha dado este tiempo.

Cantar el tema "La vie en rose" fue lo que llevó a Nebot a pensar en este proyecto, pero fueron muchas más las canciones que sonaron en la sala de la calle Galiana ayer. El lírico y la técnica del jazz fue la mezcla perfecta para dar vida a los clásicos franceses, que hicieron las delicias de los presentes, en un escenario que la cantante ovetense ya había descrito como "fantástico, con un ambiente que un espectáculo como el nuestro precisa".

Pulsa para ver más contenido para ti