La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos de Urgencias ofrecerán más alternativas que la hospitalización o el alta

En el marco de los grupos de trabajo de los profesionales médicos del San Agustín para mejorar la atención a los pacientes, uno de los objetivos sobre la mesa es buscar diferentes alternativas para los pacientes que llegan a Urgencias, más allá de dejarlos ingresados o mandarlos a domicilio. El gerente del área sanitaria avilesina, Enrique González, avanzó que otro de los objetivos es apoyar el seguimiento de los pacientes que estén en las residencias geriátricas, vinculado a las mejoras que presentó hace unos días el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, quien anunció la puesta en marcha de una figura para coordinar la atención a los pacientes de los asilos, que dependen del centro de salud de Sabugo.

"El balance de los grupos de trabajo es bueno, han salido propuestas con sentido común y útiles. Y ha habido muchas reuniones, la actitud de los profesionales ha sido sumamente constructiva", destacó González. Eso permitirá progresar en un mejor funcionamiento de los servicios sanitarios.

"Está claro que contamos con una actitud muy receptiva por parte de los profesionales, incluso de la junta de personal. No huyo de las discusiones, hay que hablar con claridad buscando soluciones sin huir del diagnóstico. Y al final siempre hemos encontrado el camino y buena disposición", afirmó el gerente. Añadió, eso sí, que "el presupuesto es el que es". "Sale de los presupuestos de los ciudadanos, que deben exigirnos rigor en su control", concluyó.

Compartir el artículo

stats