Los sindicatos mostraron ayer su "preocupación" ante las posibles consecuencias que pueda conllevar la venta de los concesionarios de coches que administraban las empresas Autoavisa e Hiro Motor al grupo cántabro Autogomas. Estas dos compañías han sido adquiridas por la empresa cántabra Autogomas, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA.

"La garantía del empleo es primordial", destacó un portavoz de la federación de industria de Comisiones Obreras (CC OO) en Avilés. Las dos empresas cuentan con centros de trabajo en Avilés, Gijón y Oviedo. La plantilla total supera el centenar y medio de personas.

Según pudo saber este periódico, los trabajadores de la empresa Autoavisa habían sido informados por los gerentes de las dos sociedades distribuidoras de que se estaba gestando una operación comercial, que se selló finalmente el pasado jueves. Los nuevos propietarios de los concesionarios de Ford y de Mazda en Asturias afirman que mantendrán tanto el empleo como las infraestructuras comerciales (la de Avilés y la de Oviedo, al menos, son propiedad de la compañía vendida). La operación consolida a Autogomas en un puesto principal en el norte de España.