Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Música hace las maletas

El profesor del Conservatorio Iván Cuervo dirigirá un concierto en Vigo, el primero fuera de Asturias en 17 años, con alumnos del Julián Orbón

Un momento del ensayo de la Banda de Música de Avilés en su local, con Iván Cuervo con polo amarillo.

Un momento del ensayo de la Banda de Música de Avilés en su local, con Iván Cuervo con polo amarillo. MARA VILLAMUZA

La Banda de Música de Avilés actuará el sábado en la provincia de Pontevedra, el primer concierto que ofrece la formación fuera de Asturias en casi dos décadas. La última salida se remonta al 4 de agosto de 2000, cuando los músicos avilesinos participaron en un festival de bandas en

La actuación se desarrollará en el auditorio del Centro del Medio Rural de Torrosso, en el marco de un concierto de verano en el que también participarán la agrupación local y la Banda de Música de Piedrahíta (Ávila). Fue la anterior junta directiva la que organizó este primer viaje en diecisiete años en el marco de los hermanamientos con otras formaciones impulsados durante esa etapa. El concierto estuvo en la cuerda floja pero ha salido finalmente adelante con la colaboración del Conservatorio Julián Orbón, explicaron desde la organización.

El profesor Iván Cuervo viaja como director invitado dada la ausencia de Daniel Santos, que se encuentra fuera de Asturias estos días con su orquesta. La nueva presidenta de la banda avilesina, Elena Muñoz, tampoco podrá participar porque se encuentra en Indonesia con la Orquesta de Cámara de Siero.

Iván Cuervo dirigió ayer en la sede de la Banda de Música de Avilés, en el parque de Ferrera, el ensayo general del concierto, que comenzará el sábado a las 20.30 horas. Está prevista la asistencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Y es que los gallegos devolverán la visita el próximo 26 de agosto. Participarán en un concierto en la plaza de España dentro de la programación festiva de San Agustín.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats