Síguenos en redes sociales:

La Granda acoge desde el lunes a varios expertos en energía y cambio climático

La residencia que la multinacional Arcelor posee en el concejo de Gozón acoge los próximos lunes y martes el seminario "Cambio climático y transición energética", el sexto curso de La Granda.

El director general del Enerclub, Arcadio Gutiérrez, es el director de un curso que se divide en dos bloques: el primero se centra en la energía, cambio climático e industria, y el segundo en los factores para la transición energética.

La inauguración del seminario contará con la presencia del presidente de los cursos de La Granda, el profesor Juan Velarde, y también del Consejero de Industria, Isaac Pola. Además, asistirá Conrado Navarro, que es el director de relaciones Institucionales de la multinacional Iberdrola.

Las ponencias se desarrollarán a partir de las diez de la mañana. El director del Enerclub hablará del contexto global en que se encuentra el negocio de la energía. Seguirá Eduardo González, de la Oficina Española de Cambio Climático, que desentrañará los peligros ambientales asociados a la transición energética.

Otros asuntos que se discutirán el lunes que viene son el papel de la Unión Europea en el mercado de la energía y su transporte. A las 13.30 está previsto que concluya la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti