Un avilesino de 22 años ha sido detenido como supuesto autor de tres robos con fuerza en viviendas, uno de ellos en grado de tentativa. La Guardia Civil seguía sus pasos desde hacía días: buscaban a un hombre joven, alto, de complexión delgada, tez morena y con posible cojera así como con un gran tatuaje en el brazo derecho. Así dieron con J. J. H. M., que fue identificado por uno de los denunciantes como el asaltante que accedió a su propio domicilio.

El primer robo registrado por los agentes de la Guardia Civil se produjo el pasado 9 de julio en Salinas (Castrillón) como avanzó entonces LA NUEVA ESPAÑA. El autor de los robos fue sorprendido en el interior del dormitorio de la primera planta de una vivienda de la que huyó descolgándose por la ventana de la habitación no sin antes apoderarse de dos pendientes de oro que se encontraban en un joyero. Tan solo un día después cometía el segundo robo también en Salinas. Al igual que en el caso anterior, el ladrón fue sorprendido en un cuarto de la primera planta y también huyó a pie. Igualmente tuvo tiempo de apoderarse de diversas joyas de plata labrada, siempre según medios próximos a la investigación.

Ese mismo 10 de julio, lunes, supuestamente cometió el tercer robo. En esta ocasión en una vivienda habitada de Avilés. Como en las otras ocasiones fue sorprendido por los dueños del inmueble, pero en esta ocasión forcejeó con el propietario antes de saltar por la ventana del dormitorio de la primera planta. Como consecuencia de la caída, el supuesto ladrón sufrió una lesión "que le produjo una ostensible cojera".

Con toda esta información en su poder, la Guardia Civil elaboró el perfil del delincuente, analizó el "modus operandi" del delincuente e inició su búsqueda con resultado exitoso. J. J. H. M., de 22 años y vecino de Avilés, está en libertad tras prestar declaración. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de instrucción de guardia de Avilés.