30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Dimite la edil de Turismo, que será relevada por el profesor retirado Silverio Suárez

El Pleno aprueba bonificar al 95 por ciento las reformas en hórreos y paneras del concejo y el acuerdo regulador de los funcionarios locales

30.11.2017 | 09:05
Silverio Suárez.

La concejala de Turismo y Empleo de Gozón, Aida Lúa Suárez Moreno, ha presentado su dimisión por motivos laborales, según avanzó ayer el alcalde, Jorge Suárez, durante un Pleno al que la edil no asistió. Su sustituto y que aparentemente será el encargado de las mismas áreas es Silverio Suárez, maestro jubilado del colegio de La Vallina de Luanco desde hace cinco años. Tras el anuncio del Regidor, la portavoz de IU, Pilar Suárez, tomó la palabra y lamentó la dimisión de la concejala porque, a partir de ahora, habrá más hombres que mujeres en la Corporación, aunque reconoció que el nuevo edil le cae bien. A continuación, Salvador Fernández, del PP, espetó: "A Silverio le enseñé yo a jugar al 'subastao', espero que me haga caso a partir de ahora".

Además, durante la sesión plenaria, los tres grupos municipales dieron su apoyo a la bonificación de las reformas en hórreos y paneras del concejo en un 95 por ciento para preservar así los edificios tradicionales asturianos. También se dio carpetazo a años y años de negociación para terminar por aprobar el acuerdo regulador que afecta a los funcionarios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído