Cáritas parroquial de San Martín de Laspra-Piedras Blancas ha proporcionado ayuda económica a personas y familias del ámbito parroquial a lo largo de 2017 por una cuantía de 42.375 euros, según señaló la presidenta de la entidad, Martina Sampedro.

Del total del gasto de Cáritas de Piedras Blancas del año pasado, el 34,4% fue para alimentos; el 17,5% para comedores y ayudas escolares; el 19,9% para ayudas de renta, energía, farmacia y transporte y el 28,2% restante se destinó a la comunicación cristiana de bienes con Cáritas arciprestal y diocesana para el mantenimiento de proyectos de acogida, educación y reinserción sociolaboral.

"El 75% de los ingresos anuales de Cáritas San Martín-Piedras Blancas proceden de las cuotas de los socios y de donativos de voluntarios. El resto procede de la subvención municipal y del donativo de una empresa ligada al concejo", manifestó Sampedro. "Hay gran solidaridad de los ciudadanos de la parroquia que con su colaboración y entrega nos permiten continuar procurando recursos básicos a los más desfavorecidos e intentando erradicar situaciones injustas e indignas", añadió. Sampedro destacó que hay familias que pese a acceder al mercado laboral no tienen dinero sufiente para vivir.