La unidad pastoral de Villalegre-La Luz (Sagrado Corazón de Jesús y San Pablo) se une a la celebración del año jubilar de Covadonga con la organización de diversas actividades a lo largo del año. Versarán sobre cuatro asuntos: los enfermos, la mujer, los niños y "María, madre de Dios y Madre nuestra". En 2018, se celebra el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga (8 de septiembre de 1918).

La primera cita será el 8 de febrero, con una jornada especial por los enfermos. Gemma San Narciso, doctora en Medicina y Cirugía en el área de Salud Mental del área III de Avilés ofrecerá la conferencia "Envejecimiento activo y salud", en la biblioteca de La Luz. El 11 de febrero habrá otra jornada dedicada a los enfermos.

Ya en marzo está prevista la jornada "La mujer, eje fundamental en la familia y la sociedad", que incluye la conferencia "Avances en la construcción de la igualdad desde la familia y desde la escuela". Las celebraciones del año mariano incluyen más actividades en abril, con un acto especial dedicado a los más pequeños, y en mayo, con una novena dedicada a Nuestra Señora de La Luz. Los actos concluirán en septiembre, con el cierre especial del año jubilar de la Virgen de Covadonga.