Síguenos en redes sociales:

Sabugo se prepara para los Juegos Olímpicos

El colegio acoge su semana cultural centrada en el deporte y recibe la visita del Belenos y del atleta Alfredo Vázquez

Sabugo se prepara para los Juegos Olímpicos

Los alumnos del colegio Sabugo ya se están preparando para los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio en 2020. Desde ayer y durante toda la próxima semana, los escolares tendrán un acercamiento a diferentes disciplinas deportivas con motivo de la Semana Cultural, que lleva por lema "Desde Olimpia a Avilés". Así, por el centro pasarán, además de deportistas, entrenadores, profesores de yoga , de baile, fisioterapeutas... Todos ellos, además practicarán con los pequeños.

Los primeros en pisar el colegio fueron, ayer, varios integrantes del Club Belenos de rugby y el atleta paralímpico Alfredo Vázquez. Los jugadores de rugby estuvieron explicando a los alumnos las nociones básicas de su deporte y, a continuación, se pusieron a jugar, para diversión de los alumnos. A continuación fue el turno para Vázquez.

El atleta praviano perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla en un accidente de moto en el año 2006, pero no se rindió. Iba para futbolista de élite, pero cambió el balón por una bicicleta, con la que ahora compite.

Las sesiones deportivas continuarán el lunes. Los alumnos del colegio Sabugo contarán con las visitas de la profesora de Yoga Lolina Lana, de una monitora de zumba y de Jorge García Martínez, deportista de triatlón. El martes será el turno para Sergio Álvarez, jugador del Sporting de Gijón, y los pequeños volverán a practicar zumba. Durante la semana, la fisioterapeuta Graciela García Gutiérrez hará unos talleres con el alumnado sobre la relación de su profesión con el deporte.

El miércoles estará dedicado al baloncesto, con la presencia de los entrenadores Gloria Fernández, Andrés Martínez y Alba Fernández, mientras que el jueves el protagonista será el atletismo. Los alumnos, ese día, se trasladarán hasta la pista de atletismo "Yago Lamela" para realizar diferentes disciplinas bajo las órdenes de los integrantes de la Atlética Avilesina. Ese día, además, estará en el centro educativo la atleta de triatlón Paula Herrero Aguirre.

La semana cultural concluirá el viernes, 9 de febrero, con una convivencia entre el alumnado y las familias. Además, como es Antroxu, los pequeños participarán en un desfile por el colegio y habrá chocolatada.

Pulsa para ver más contenido para ti