Síguenos en redes sociales:

Pasarela antroxera a cuatro patas

El concurso de disfraces de mascotas coronó al chihuahua "Coco", que iba vestido de manzana de sidra

Concurso de mascotas antroxaes en Avilés

6

La lluvia, que llenó de charcos la pista de La Exposición, hizo que muchos amantes de los animales decidiesen quedarse en casa en vez de participar en el concurso de disfraces de mascotas del Antroxu. Una decena de valientes peludos, no obstante, acompañó a sus dueños hasta la carpa del jurado, que juntó varias mesas para instalar una pasarela improvisada al resguardo del frío. El ganador del certamen fue "Coco", un chihuahua negro vestido de manzana. Su dueña, Rolinda Peláez se disfrazó de botella de sidra.

"Sheldon", pese a ser un tranquilo y silencioso labrador, se hizo con el segundo premio por su disfraz de león salvaje. Iba acompañado de su "domadora" de 11 años, Paula Álvarez. Fue el único concursante que se presentó en el certamen sin la presencia de su dueña. "El perro es de una vecina, pero es imposible separarlo de la niña. Se criaron juntos y están locos el uno con el otro", explicó Montse Suárez, la madre de la joven.

En tercera posición quedó la pequeña "Lúa", que cruzó la pasarela a bordo de un coche DeLorean en miniatura hecho de cartón. Arancha Bejerano, su cuidadora, se atavió la bata blanca y el conocido peinado del científico loco de "Regreso al futuro". El cuarto y último finalista fue "Kira", un yorkshire vestido de jugador de rugby. Su dueña Paz Alonso -que tapó entre bastidores a su mascota con una manta rosa- iba vestida de animadora.

Los cuatro finalistas -premiados, según el jurado, por la calidad del disfraz y la simpatía de los peludos- recibieron un broche conmemorativo y un premio económico, por orden de posición, de 125, 100, 75 y 50 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti