Las alarmas saltaron ayer por la mañana en el número 14 de la avenida de San Agustín por una gran columna de humo procedente del garaje del edificio, al que se accede por la calle Fernando Morán. Un turismo se incendió en el aparcamiento subterráneo, de una planta y que tiene casi cincuenta plazas. El incidente acabó afectando a otros dos vehículos. Las primeras pesquisas indican que el siniestro se pudo haber producido por un cortocircuito o por una chispa en el tubo de escape.

La Policía Local recibió el aviso a las 10.50 horas y pocos minutos después ya se encontraban en el lugar bomberos de Asturias con base en Avilés así como agentes municipales y de la Policía Nacional. "¿Se sabe que coche es el incendiado?", preguntaban a los bomberos los vecinos del número 14 de la avenida San Agustín, alarmados por la humareda. El coche siniestrado pertenece Antonio Fernández Carretero. "Estoy de los nervios. Hacía solo quince o veinte minutos que dejé el coche aparcado", indicó.

La Policía Local también intervino ayer en un escape de gas en el número 82 de Santa Apolonia que obligó a cortar el suministro. Se produjo por la rotura de una tubería en las obras que se están acometiendo en la vía.