La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, confía en que Ciudadanos "absorba" votos del PSOE en las próximas elecciones regionales para que así su partido pueda tener "una ventaja negociadora postelectoral" y que haya un gobierno del cambio. La líder popular acaba de mantener un encuentro con los medios de comunicación en Avilés y preguntada por el avance en las encuestas de la formación naranja, Fernández afirmó que "cuando alguien sube, normalmente otro baja".

"Vamos a tratar que no sea el PP el que baje. Intentaremos conseguir que absorba votos al PSOE, que también dicen que hay desplazamiento de votos, y ver si nos supone una ventaja negociadora postelectoral. Hay que recordar que el PSOE siempre tiene muchas bandas negociadores y el PP ninguna y eso nos llevaba a no tener posibilidades de gobernar. El PSOE todo lo suma con tal de mantener las sillas y las poltronas y nosotros no teníamos ninguna capacidad negociadora. Si puede aparecer Ciudadanos, que los datos demoscópicos que tenemos nos dicen que están muy por detrás del PP, las alianzas postelectioltalres podrían dar un gobierno del cambio en Asturias y eso es muy positivo", aseguró la presidenta regional de los populares.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Javier Fernández presente un segundo crédito extraordinario para incrementar el sueldo a los funcionario, Mercedes Fernández criticó que el PSOE esté intentando aprobar "un presupuesto por fascículos". "Al final es la historia de una imposibilidad política porque no se pusieron a negociar los presupuestos", reprochó. Fernández aseguró desconocer esa propuesta econó´mica: "Igual la conoce el tripartito asturiano, que ahora forman el PSOE, IU y Podemos, y es para echarse a temblar. Falta rigor y seriedad", aseguró.

La presidenta del PP asturiano aprovechó su visita a Avilés para reunirse con el presidente local, Pedro de Rueda, parte de su junta directiva y dos de los concejales del grupo municipal (Carlos Rodríguez de la Torre y Ana Bretón) para empezar a preparar las líneas a seguir de cara a las elecciones municipales de 2019.