Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cinturón medioambiental de Valliniello.MARA VILLAMUZA

El cuidado de los jardines de los colegios recaerá en vecinos en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento dará el mantenimiento de zonas verdes como el cinturón de Valliniello a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral

Los vecinos que están en una situación de exclusión social se encargarán del mantenimiento y la conservación de la zonas verdes en los centros educativos públicos y otros edificios municipales, así como el desbroce parcial del cinturón medioambiental de Valliniello, gracias a una medida del Ayuntamiento de Avilés. A esa convocatoria, con un presupuesto base de licitación anual de 180.000 euros (IVA excluido), sólo se pueden presentar centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas dedicadas a la inserción.

"Un rasgo común a casi todas las situaciones de exclusión social es la dificultad para participar en los mecanismos habituales de formación y empleo, configurándose la inserción laboral como uno de los instrumentos más eficaces par la inclusión social. El Ayuntamiento de Avilés, dentro de sus ámbitos de competencias y medios, fija entre sus prioridades las políticas de cohesión social a través del empleo, encaminadas a generar oportunidades laborales para las personas y colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral", explica el pliego de condiciones.

Entre los objetivos del nuevo contrato están hacer procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado para personas en riesgo o situación de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales municipales; la formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social de las personas contratadas; el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral acordados con el programa municipal de acompañamiento laboral, así como los trabajos de jardinería, poda de árboles y arbustos, tala de arbolado, limpieza y retirada de residuos en los recintos y trabajos forestales en las parcelas del cinturón verde del barrio de Valliniello.

El contrato tendrá una vigencia de dos años a partir de su formalización y se podrá prorrogar por otros dos. El valor estimado de esa externalización es de 720.000 euros. Los centros y empresas interesadas tienen de plazo hasta el 29 de mayo para presentar sus proposiciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.