Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Pelayo.MORGAN BRITOS

ALEJANDRO PELAYO | Músico de "Marlango", grupo que actúa mañana en el Valey

"Haremos gira e iremos a Argentina, México y Colombia con los nuevos temas"

"En el concierto de mañana, aceptaremos peticiones y celebraremos versiones y canciones propias, porque siempre hay algo que celebrar"

Alejandro Pelayo forma "Marlango" junto a Leonor Watling. Toca el piano. El dúo actuará mañana en el centro cultural Valey a partir de las 20.00 horas. "Marlango" ha estrenado ya un single de su último trabajo que se pondrá a la venta en septiembre. El tema se titula "Poco a poco" y el disco "Technicolor".

-¿Qué espectáculo presentará en Piedras Blancas?

-Llevamos con el formato de dúo dos años, íbamos a hacer un concierto y el del viernes será el número 129. Haremos algo distinto, no es un repertorio cerrado, aceptamos peticiones y celebramos versiones y canciones propias porque siempre hay algo que celebrar. Es como estar en casa.

-Presentarán "Poco a poco".

-Lo llevamos tocando una temporada a piano y voz. Se juntó una melodía con palabras y en algún momento se hizo canción después de silbarla.

-El título de la canción viene pintiparado a su proceso de elaboración. ¿No es así?

-Así se fue construyendo, sí. Poco a poco. Hicimos un trabajo más oscuro y luego contamos con los arreglos, con la producción de Vicente Uma, que cogió ese material y la entendió desde la distancia, la veía diferente y la reajustamos a una versión acústica gracias a esos arreglos más complejos.

-Incluyen "Poco a Poco" en "Technicolor".

-Hay referencias al mundo del cine y al blanco y negro bajo una técnica y una estética de noche de cine americana, generamos una imagen y su relación con la música, una especie de banda sonora para una película que no existe.

-Una película hecha en Technicolor fue "El mago de oz". ¿Tiene algo de ese filme?

-Tiene de todas las películas de la época y de ninguna. Es la música de una pianista que acompaña las imágenes que salen en pantalla y también la voz.

-Este nuevo trabajo sale a la luz después de cuatro años. ¿Parafraseando el título de su single, van poco a poco?

-Es verdad, es un proceso lento. Desde 2014, solo tuvimos cuatro fines de semana libres y no solo por "Marlango", cada uno hace cosas fuera del grupo. Hay muchas cuestiones que no se ven que retrasan el proceso.

-En septiembre habrá nuevo disco y ¿nueva gira?

-Lo presentamos el 23 de septiembre y comenzamos la gira justo un mes después en Madrid. Estaremos dos o tres años con nuestras nuevas canciones que llevaremos a México, Argentina y Colombia, entre otros.

-¿Y en Asturias?

-Seguro que estaremos en Oviedo, Gijón o Avilés.

-¿Cómo le trata el público asturiano?

-Lo que nos sucede en nuestras actuaciones en Asturias sucede de verdad, nada es gratuito. Es un público muy atento, que siente nuestra música.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.