Síguenos en redes sociales:

La Alcaldesa reprocha al PSOE que desconozca el fondo de cooperación

La aportación de 95.000 euros del Principado está incluida en el presupuesto municipal de este año, asegura Triguero

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), reprochó ayer al portavoz socialista, Javier González, las críticas al uso de los fondos de cooperación por parte del gobierno local. "Después de tres años como concejal de este Ayuntamiento, González desconoce cómo se utilizan los fondos de cooperación. Es una partida que llega todos los años desde el Principado al Ayuntamiento. La tenemos desde diciembre y por ello la incluimos en el presupuesto municipal de este año en el capítulo de ingresos y en el de gastos de las concejalías de Obras y de Medio Ambiente", manifestó la Regidora.

Castrillón recibió de los gondos de cooperación 95.168 euros. "El concejal socialista si hubiera preguntado al gobierno por el destino de los fondos de cooperación se lo hubiéramos explicado. El presupuesto es público y el fondo de cooperación está reflejado en el capítulo IV de ingresos. Como también aparecen las partidas económicas que recibimos del Estado ", añadió Triguero. El PSOE reclamó al gobierno de IU que explique públicamente el destino de los más de 95.000 euros que el concejo recibió del Principado.

El portavoz socialista se quejó de que el gobierno no informara a la oposición municipal del uso que tienen previsto para los 95.000 euros del fondo de cooperación. "El dinero ya llegó al Ayuntamiento en marzo y se acaba mayo y aún no sabemos en qué se va a emplear. Es muy grave la situación cuando hay tantas necesidades en el concejo", dijo González.

Pulsa para ver más contenido para ti