La Fundación Deportiva Municipal ofrece más de 7.000 plazas para las actividades acuáticas y de sala de los meses de julio, agosto y septiembre. La oferta estival, con actividades para todas las edades, trae consigo seis nuevas propuestas, que se unen a las que repiten del pasado verano para sumar un total de 33 cursillos diferentes.

Entre las novedades, está el curo de iniciación al yoga, que se realizará los lunes y miércoles a las 15.15 horas, y el de iniciación a pilates, los martes y jueves en el mismo horario. Además, habrá cuatro cursos de multiactividad: GAS (estiramiento global activo), los martes y jueves a las 18.00 horas; para runners, los lunes y jueves en el mismo horario; para adolescentes (de 11 a 16 años), los lunes y jueves a las 11.00, y para niños (de 6 a 10 años) los lunes y jueves a las 10.00 horas.

Las 33 actividades se dividen entre las acuáticas, con cursillos de natación para todas las edades y gimnasia en agua, y las de sala, que van desde el aerobic o el zumba a la gimnasia de mantenimiento, además de las actividades al aire libre como el tenis. Las inscripciones para las actividades acuáticas se abrirán mañana, mientras que el plazo de las de sala se abrirá el jueves y se pueden formalizar en la página web del Ayuntamiento y en todos los centros deportivos.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, también señaló ayer que el 30 y 31 de julio habrá una fiesta acuática con hinchables gigantes y que el 27 de agosto habrá una jornada de puertas abiertas con múltiples actividades.