Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a un hombre de 38 años por un supuesto robo con violencia en la localidad de Salinas el pasado 9 de enero.

Los hechos se produjeron a las 22.30 horas del día 9 de enero en un portal de un edificio de Salinas (Castrillón), cuando uno de sus vecinos fue abordado por un joven para que le diese dinero en efectivo, contestándole que no llevaba consigo la cantidad requerida, 100 euros. Ante la insistencia del hombre, el denunciante sacó el teléfono móvil de su bolsillo con la intención de avisar a la Guardia Civil, momento en el que el asaltante le propinó un puñetazo en la cara, causándole lesiones en el pómulo izquierdo.Del impacto recibido, el denunciante cayó al suelo, momento en el que el ladrón le arrebató el móvil de la mano huyendo del lugar corriendo.

Las investigaciones se centraron desde un primer momento en el rastro dejado por el dispositivo, el cual permitió la localización de supuesto autor del robo tras cinco meses de intensas gestiones, siendo esta persona identificada también por la víctima como la que le había sustraído el móvil. El pasado día 1, la Guardia Civil detuvo al avilesino O.G.A., de 38 años por un supuesto delito de robo con violencia. En el transcurso de las investigaciones, también se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigada a A.G.G., de 18 años y vecina de Avilés por un supuesto delito de receptación, por la compra del dispositivo sustraído. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 4 de Avilés.