El extraterrestre más entrañable de la historia del cine, E. T., está dando mucho que hablar en Avilés. Si el martes causó furor la imagen de un hombre transportando "de paquete" en un ciclomotor tipo Vespino una réplica del emblemático personaje de la película de Steven Spielberg, la extraña pareja ha vuelto a dejarse ver ayer por las calles y carreteras del concejo. En concreto, algunas personas retrataron y subieron a la redes sociales fotografías del "extraterrestre" tomadas en la gasolinera de Los Canapés, donde al parecer el motociclista acudió a cargar gasolina, y en la variante de Avilés. Esta vez, el vecino del espacio lleva puesto hasta el casco reglamentario para circular en un vehículo de dos ruedas.

La estampa despierta a partes iguales las risas, el asombro y la simpatía de los que presencian la escena. Según la huella fotográfica que el misterioso hombre que pasea a E. T. ha dejado en una página de Instagram titulada "Martian Asociacion" (Asociación Marciana), el simpático muñeco ya tiene muchos kilómetros a su espalda, pues ha visitado, cuando menos, varios puntos de Galicia y el País Vasco.

Indefectiblemente, la réplica del personaje cinematográfico desea "amor" a quienes se acercan a verlo o a hacerse una foto; de hecho, esa es la leyenda, aunque en inglés, que lleva grabada en su vientre: "Love".