14 de junio de 2018
14.06.2018

Luanco celebra por segundo año el Orgullo y el fórum social LGBTIQ

El Instituto Cristo del Socorro y varios locales hosteleros acogen las actividades

14.06.2018 | 03:21

Luanco acogerá del 23 al 30 de junio el Orgullo Luanco 2018, organizado por la Asociación L'Afoguín y que en esta ocasión también tendrá escenarios en Gijón y Oviedo. Las actividades buscan dar "visibilidad, con actividades de formación, reivindicación política y jolgorio a todos los sujetos que se vean interpelados por el concepto de didencia afectiva, de género y sexual", según afirman los organizadores.

Dentro del Orgullo, se celebrará en el instituto Cristo del Socorro el segundo Fórum Social LGBTIQ, que comenzará el lunes 25 con el pregón, el izado de la bandera y dos conferencias, impartidas por Ana Fernández, presidenta de Astursex, y la psicóloga y sexóloga Romina San Miguel. También habrá lugar para el cine, el miércoles 27, con la proyección de la película griega "Strella, más que una mujer". El Fórum se prolongará hasta el viernes 29.

Paralelamente, se celebrarán otras actividades de ocio y conciertos en diversos locales de Luanco. El sábado 23, Lecter Bukowsky actuará en el Livingstone. El viernes 29, llegará el turno de Nico Braña en La Taberna de Hank. Y el sábado 30, seis escenarios distintos acogerán concursos de escanciado, música clásica, grupo de pandereteros y una marcha reivindicativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine