El lavadero de la Puente, embellecido para la ocasión por la asociación de vecinos de Vioño, ha resultado ganador del primer premio del concurso de fuentes enramadas de Gozón. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron la "fonte'l Calandru", presentada a concurso por la fundación "Escuelas de San Jorge de Heres", y la fuente El Ordoño, decorada por la asociación cultural San Martín de Cardo.

Desde el área de Cultura de Gozón han querido expresar la gratitud municipal a las asociaciones y particulares participantes en la tercera edición del Concurso de fuentes enramadas, "pues sin su participación no sería posible realizarlo". Los organizadores destacan que "este concurso no sólo supone la recuperación de una tradición ancestral, sino que además contribuye a recuperar fuentes y lavaderos abandonados en décadas pasadas y antiguas instituciones populares como la sextaferia, basada en el aporte del trabajo de todos los vecinos de la parroquia".

"El concurso de enramado de fuentes también contribuye" -recalcan en el área de Cultura de Gozón- " a estrechar los lazos de amistad y crear espacios de ocio y de relación en la aldea, rompiendo así la monotonía de la vida rural y campesina y despertando la ilusión y la alegría en las parroquias rurales".

Este año, el jurado contó con la presencia de artistas locales como Mónica González Solar y Vladimir González Menéndez. Las fuentes se mantendrán adornadas hasta el lunes para disfrute de todas aquellas personas que quieran visitarlas. El alcalde, Jorge Suárez, hizo entrega del primer premio del concurso a la asociación de vecinos "Pueblo de Vioño".