La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anuncian demandas contra el editor de "El Cartafueyu" por plagio

"Juan Vega no pidió permiso para utilizar algunos de los textos y ni siquiera pone que son nuestros", denuncia uno de los afectados

El promotor del libro "El Cartafueyu", presentado la semana pasada en Avilés, se enfrenta a varias demandas por plagio. Varias personas están iniciando los trámites para ir judicialmente contra Juan Vega por utilizar en la publicación artículos suyos sin autorización e incluso usar "partes de libros ya editados sin permiso y atribuyéndose su auditoría". "No pidió permiso para utilizar esos textos y ni siquiera pone que son nuestros. Hace fotocopias de libros y las planta en la publicación. Esto no se puede dejar pasar", sentenció ayer uno de los afectados por ese supuesto plagio.

"El Cartafueyu", según el propio Juan Vega, "busca justicia para los muertos en la cunetas, para los exiliados y los que sufrieron cárcel y represión". El libro es un compendio de más de una veintena de relatos que analiza Avilés y su comarca desde 1931 hasta 1945, año en el que finaliza la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con colaboraciones de docentes de la Universidad de Lisboa y recupera relatos de las Brigadas Internacionales en su defensa del régimen republicano. Sin embargo, por lo que está saliendo ahora tras la publicación, Vega parece que no pidió autorización para incluir algunos de los artículos que aparecen en el libro "El Cartafueyu".

El día de su presentación, Juan Vega contó con la participación de la Cronista Oficial de Avilés, Josefa Sanz, y del abogado y expresidente del Ateneo Republicano de Castrillón, Carlos Rodríguez.

Compartir el artículo

stats