Síguenos en redes sociales:

Soto del Barco celebra este fin de semana las fiestas de San Pedro

La cita empieza con una misa amenizada por la coral de la capital del concejo y el dúo "Marfil"

De San Juan a San Pedro. A los sotobarquenses les gustan la folixa y la programación festiva es una prueba de ello. Tras unas multitudinarias fiestas en La Arena, ahora toman el relevo los vecinos de la capital de Soto del Barco, que este fin de semana honran a su patrón. El viernes, día 29, habrá misa solemne a mediodía amenizada por la coral "San Pedro". A continuación, el dúo "Marfil" animará la sesión vermú.

Ya por la tarde habrá atracciones gratuitas para los más pequeños de la casa, entre las seis y las diez de la noche. Entre tanto los vecinos podrán participar en una cena en la calle, en la pista municipal. La romería correrá a cargo de "Marfil" y el pinchadiscos "Jony Luarca". El sábado, la asociación de mujeres "Selena" de Soto del Barco llevará a las tablas del teatro Clarín la obra "El americano", a partir de las 20.00 horas.

Entre otros festejos por los pueblos de Soto del Barco, dentro de un mes continuará la fiesta en El Castillo, donde cada año la sociedad de festejos organiza un mercado medieval y otras muchas actividades como una regata de chalanos por el río Nalón.

Pulsa para ver más contenido para ti