02 de julio de 2018
02.07.2018
 
GOZÓN

Luanco exhibe su belleza con visitas guiadas por el casco histórico de la villa

La oficina municipal de turismo organiza el recorrido, de carácter gratuito, todos los miércoles, a las once de la mañana, previa inscripción

02.07.2018 | 02:44

La promoción turística del concejo de Gozón dará un nuevo paso a partir de esta semana. Los miércoles, a las once de la mañana, la oficina municipal de turismo ofrece visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de Luanco. Esta actividad se mantendrá durante los meses de verano, los de mayor afluencia a la villa.

Estas visitas forman parte de las actividades que el Consistorio está realizando para la promoción del concejo tanto en las redes sociales como a través de operadores turísticos o, como en este caso, in situ. El objetivo que se marca la concejalía de Cultura y Turismo es "ayudar a los visitantes a conocer mejor la historia, costumbres y tradiciones de la villa", según explica su titular, Manuel Hernández. La visita tendrá una duración aproximada de una hora, durante la que "se mostrará y explicará al visitante el rico patrimonio histórico, artístico y cultural que atesora la villa marinera de Luanco, satisfaciendo así la demanda de un turismo cultural cada vez en mayor alza", comenta Hernández.

Los grupos para las visitas se formarán en la oficina de turismo, en la calle Ramón Pérez de Ayala (esquina con La Riba), un cuarto de hora antes del inicio de la visita, que saldrá de la playa de La Ribera y recorrerá la fachada marítima de la villa hasta finalizar en la iglesia de Santa María de Luanco.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo o llamando al teléfono 985 88 26 44.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine