El Ayuntamiento de Avilés aprovecha los meses de verano para llevar a cabo obras en las cubiertas de cinco centros educativos. Estas mejoras, que se realizarán en los colegios Poeta Juan Ochoa de La Luz, Marcos del Torniello de Versalles y Palacio Valdés, y en las escuelas infantiles de La Toba y La Magdalena llevan en marcha desde finales del mes de junio, y se invertirá en ellas un total de 309.453,29 euros.

En todos los centros se sustituirán las cubiertas de chapa por otras nuevas y se pondrán a punto las instalaciones exteriores, a excepción de la escuela de Educación Infantil de La Toba, donde se encuentra, en buen estado. En aquellos que sea necesario, también se sustituirán los canalones, se repararán las bajantes y se instalarán claraboyas o nuevos lucernarios. El plazo para terminar las obras es de un mes para todos los casos, a excepción del colegio Poeta Juan Ochoa de La Luz, donde la reforma se realizará en dos fases, con un mes de trabajos para cada una.

Además, el Ayuntamiento ofrece a los centros públicos desde el pasado mes de mayo un mantenimiento diario que ha recogido desde su entrada en vigor más de 150 solicitudes a través de su sistema de emisión y recepción de avisos, que también serán atendidos durante estas vacaciones.

Gracias a este sistema, en el colegio de Educación Especial San Cristóbal se procederá al pintado de la fachada, las líneas del aparcamiento o la limpieza de la vegetación de los patios exteriores, entre otros. En el colegio público de Llaranes, se procederá a la reforma de un aula para adaptarla como laboraorio. En el colegio El Quirinal, se instalarán puntos de luz en el exterior de las pistas deportivas. En el colegio de Villalegre, se colocarán aparcabicis y bancos, y se adecuará la sala de calderas. Y en el colegio público de Versalles, se reparará el alero del edificio y se instalarán aparcabicis.

El Ayuntaminto también llevará a cabo antes del comienzo del próximo curso la limpieza integral de los canalones y bajantes de los edificios de todos los centros educativos, así como de las arquetas de recogida de aguas pluviales de los patios.