La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Murillo presenta en la sala Microteatro de Madrid "Los prismáticos"

La comedia de la avilesina cuenta con Marisa Vallejo y Ana Blanco como intérpretes principales

Las actrices Marisa Vallejo y Ana Blanco y la dramaturga Pilar Murillo, en la calle de la Ferrería. RICARDO SOLÍS

La dramaturga avilesina Pilar Murillo (1967) es la autora de la comedia "Los prismáticos", que se estrenó la pasada semana en la madrileña sala Microteatro por Dinero y que estará en cartel hasta el próximo 2 de septiembre. La sala abrió hace una década, en la calle de Loreto y Chicote, detrás de la Gran Vía. Se trata de un verdadero templo del teatro alternativo producido en España.

"Se trata de una comedia muy asturiana", reconoció la escritora, que también dirige el espectáculo que cuenta con Marisa Vallejo y Ana Blanco como actrices principales y con Nubia Baré como "cover" (sustituta) de Blanco. Producciones Quiquilimón está a cargo de un montaje que está cosechando aplausos desde el primer día. La obra se puede ver de miércoles a domingo a razón de siete pases cada día. La obra dura quince minutos.

En septiembre, la misma sala ha programado "La bata de buatiné", otra comedia que protagonizan Ana Blanco y Sergio Otegui con el apoyo como "covers" de Patricia Martínez y César Alonso. Murillo es la autora de "Faustina", que dirigió Nuria Gallardo, y también de "Todo en la vida... son mentiras", que estrenó, en el teatro Palacio Valdés, José Rico.

Compartir el artículo

stats