El Ayuntamiento invertirá 32.794 euros para renovar los sistemas de calefacción y calderas de los tres colegios públicos de Corvera: Las Vegas, Cancienes y Los Campos. Las obras acaban de ser adjudicadas y darán comienzo en los próximos días, para que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

Los trabajos se centrarán en mejorar las instalaciones térmicas, que dotan de calefacción y agua caliente a los centros. Previamente, el Ayuntamiento encargó a un organismo de control independiente las correspondientes auditorías para determinar que mejoras era necesario hacer para adecuar todos los sistemas a la normativa vigente. "Mejoraremos tanto la confortabilidad de los edificios como las condiciones de seguridad de dichas instalaciones", explicó el alcalde, Iván Fernández.

Además de la adaptación de las salas de calderas al reglamento, se aislará la red de distribución interior de la propia sala, se adecuarán los contadores, e incluso se colocarán nuevos extintores, entre otras medidas.