13 de agosto de 2018
13.08.2018

La Granda analiza hoy y mañana el presente y futuro de la transición energética

Los ponentes tratarán de dar ideas para afrontar con garantías el espinoso tema

13.08.2018 | 03:21

La aceleración de la transición energética tiene en vilo a toda Asturias y es un tema de candente actualidad. El séptimo curso de este verano de La Granda trata precisamente sobre este tema, bajo el nombre "Una transición global y justa de la industria energética", durante el día de hoy y mañana.

El tema tratado durante el día de hoy está centrado en la actualidad -"Dónde estamos en la transición energética"- empezando a las nueve de la mañana con una charla de bienvenida con la presencia del presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), Juan Velarde, el director general del Club Español de la Energía (Enerclub) y director del curso, Arcadio Gutiérrez Zapico, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Durante toda la mañana, hasta las 14.00 horas, habrá varios coloquios centrados en diferentes aspectos de la transición energética, como "Fuentes energéticas y sus perspectivas de futuro" donde los presidentes de Cores, Mercado ibérico del Gas (Mibgas), Foro de la Industria Nuclear, Carbunión y APPA Renovables, hablarán del petróleo, el gas, la energía nuclear, el carbón y las renovables, respectivamente; o "El mundo digital. Su agenda y su aplicación al sector energético", con Víctor Calvo-Sotelo, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. El día de mañana finalizará con una reflexiones sobre el futuro energético llevadas a cabo por José Casas, de Endesa.

El título del día de mañana es "Una transición global justa" y comenzará, al igual que hoy, a las 9.00 horas con la charla "El impacto de la transición energética en Asturias", impartida por el secretario de Industria de Comisiones Obreras de Asturias, Damián Manzano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído