"Lehman Trilogy" es "teatro con música", explicó esta mañana el director de escena Sergio Peris-Mencheta en la presentación de un espectáculo cuyo estreno nacional acoge mañana el teatro Palacio Valdés de Avilés (21.00 horas). La música la pone Litus Ruiz, que salta de la escena musical a la interpretativa con gran soltura. Fue el encargado de cerrar la rueda de presentación con la interpretación de uno de los temas incluidos en el espectáculo que escribió el italiano Stefano Massini.

La obra que se verá mañana en Avilés y, en unos días, en los teatros del Canal de Madrid, es el relato de los hermanos Lehman desde su llegada a los Estados Unidos, hace más de siglo y medio, y hasta el estallido de la crisis y el colapso financiero posterior: el 15 de septiembre de 2008.

Litus Ruiz, Víctor Clavijo, Pepe Lorente, Darío Paso, Aitor Beltrán y Leo Rivera son los seis actores que interpretan a ciento y pico personajes de la historia de los Estados Unidos. Por "Lehman Trilogy" pasan desde Abraham Lincoln a Bob Dylan, confesaron.