La propuesta "Un verano con mucho arte en Avilés", que alcanza su tercera edición llevando la actividad cultural a las calles de la ciudad, arranca mañana sábado 18 de agosto con la primera de las citas programadas. La figura de la pintora Frida Kahlo será la protagonista de una actividad que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en la calle Palacio Valdés.

"Tres canciones, dos cuadros y un diario: Frida Kahlo" es el título de esta propuesta gratuita y para todos los públicos centrada en una de las figuras artísticas más importantes del siglo XX. A partir de detalles de dos obras de Kahlo -un autorretrato y la que fue su última composición- la artista avilesina Itziar Sánchez abordará un gran lienzo en blanco.

Al mismo tiempo, la historiadora del arte Patricia Pérez glosará la vida y la obra de Kahlo, y se intercalarán tres temas musicales relacionados con la pintora, interpretados en directo por la cantante local Emma Black y por el artista mexicano Frank Navarro, que hará sonar una de las canciones preferidas por su compatriota.

El programa de la tercera edición de "Un verano con mucho arte" se completa con otras dos actividades a desarrollar los días 25 y 31 de agosto, centradas en el conocimiento sobre Avilés en la Edad Media y en la invisibilización de la mujer en la Historia del Arte, respectivamente.

El objetivo de "Un verano con mucho arte", que surge de la colaboración entre la concejalía de Promoción de Ciudad y la entidad cultural avilesina "Cuéntame un cuadro", es convertir la cultura en una herramienta de diversión, de educación y de conocimiento, de una forma amena y cercana, accesible a todos los públicos, tanto locales como visitantes, y siempre de forma gratuita. En el conjunto de las dos primeras ediciones se han superado los mil participantes.