Síguenos en redes sociales:

El Coro de la Ópera de Oviedo se asomará a los balcones del Colegio San Nicolás el próximo 26 de agosto

La agrupación acercará al público piezas del repertorio operístico y cinematográfico dentro del marco de las fiestas de San Agustín, por segundo año consecutivo

El Coro de la Ópera de Oviedo se asomará a los balcones del Colegio San Nicolás el próximo 26 de agostoNacho Orejas

El Coro de la Ópera de Oviedo repite, por segundo año, consecutivo su concierto dentro del marco de las fiestas de San Agustín, el día 26 de agosto a las 21.30 horas, para acercar al público avilesino conocidas piezas del repertorio operístico y cinematográfico. Gracias a la gran acogida de la primera edición, la concejalía de Festejos acordó con el Coro aumentar la duración de la actuación llegando a la hora. Este año abandona el escenario del año pasado -que fue en el Palacio de Camposagrado-, para instalarse en los balcones del colegio San Nicolás.

Dirigido por Elena Mitrevska, el Coro busca llenar la plaza de música operística, con arias y coros de Bizzet, Puccini, Verdi o Mozart de la mano de una treintena de componentes del coro junto a solistas de la talla de María Heres Peláez y Ana Belén León García, ambas mezzosopranos, Vanessa del Riego Ledo y Ana María Peinado García, sopranos, Pedro José González Martínez, tenor y Francisco Sierra Fernández, baritono. Además, en el centro de la plaza, se situará un piano. Mario Álvarez Blanco será el encargado de darle vida.

Pulsa para ver más contenido para ti