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La matriz de Saint-Gobain Cristalería registra un repunte en las ventas

El presidente de la corporación revalida la apuesta de la multinacional por el negocio de materiales para la construcción

Pierre-André de Chalendar.

La matriz de la empresa Saint-Gobain Cristalería registró en el segundo trimestre del año un repunte en las ventas con respecto al primer trimestre. Pierre-André de Chalendar, el primer ejecutivo de la empresa que produce vidrio en La Maruca, revalidó la apuesta del grupo por la fabricación de materiales, lo que dentro de la compañía se llama "negocio de hábitat" (desde ladrillos a grifos o vidrio para las ventanas). Esta apuesta supondrá también una reorganización del modo en que la matriz trabaja de manera habitual. "La transformación estratégica no está vinculada a los resultados a corto plazo, a la situación económica en un momento o otra circunstancia", señaló Chalendar durante la presentación de los resultados del segundo semestre en todo el mundo.

En la primera mitad del año, la facturación del grupo creció un 1,9 por ciento (20.787 millones de euros). El beneficio neto aumentó un 61,7 por ciento (1.220 millones de euros), gracias en particular al impacto positivo que ha supuesto la venta de acciones de Sika, la química suiza de la que Saint-Gobain posee el 10,7 por ciento del capital.

Saint-Gobain Cristalería es una de las empresas principales de la delegación mediterránea de la corporación francesa multisecular.

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