Síguenos en redes sociales:

Una ciudad que presume de su música

La primera jornada del festival local "Avilés suena bien" congrega en El Parche a artistas jóvenes que presentan sus trabajos

Una ciudad que presume de su música

Laura Torres se convierte en el escenario en "Cuentos para Ana" y canta "Ruido" con su dulce voz arenosa, con garra. Va acompañada solo de su guitarra. Y eso le basta. El cantautor Fer Iglesias, otro tanto de lo mismo. Se mueven desde las tablas, en El Parche, ante un público que no para de crecer. Cristina Fernández y Laura Pelayo son de las primeras en llegar a la plaza del Ayuntamiento. Acuden al festival "Avilés suena bien" por amistad con algunos de los artistas, pero también para apoyar a los grupos musicales de casa, en definitiva, a los jóvenes creadores de la tercera ciudad asturiana.

Marcos Marqués y Gloria Asla también tienen claro que hay que promocionar la música "underground" avilesina. "Tiene que haber más movimiento local y más aún teniendo en cuenta que todos los grandes grupos empezaron en su pueblo sea el estilo que sea", destaca Marqués. "Cosa de tres" también presentó su pop rock con versiones de bandas españolas de la escena. July además hizo de las suyas con su pop rock personal sobre las tablas. Todo mientras Fredo Sánchez introducía a cada una de las bandas e intentaba repasar parte de sus biografías momentos antes de su actuación. "Hay que dar visibilidad a la música joven", señaló el presentador y coordinador de "Avilés suena bien".

Paco Rofolio e Isabel Cabezas son de Sevilla. Hicieron un alto en el camino de su visita turística para escuchar a Fer Iglesias. "Suena bien", destaca Rofolio, que ve "estupenda" la promoción de bandas locales. "Yo soy de Pink Floyd", añade.

"Infección" cogió el relevo. Desplegó las alas del público con su punk-hardcore. Y después llegaron "Bisonte" con su rock y blues clásicos. Para cerrar "Polaroids", un grupo afincado en León pero liderado por Juan Carlos Suárez, natural de Valliniello. Y mañana jueves más, todo para demostrar que, como el título del festival "Avilés suena bien".

Pulsa para ver más contenido para ti