El sueño que llevó a 92 familias a vivir en los edificios de protección oficial para jóvenes de Salinas, en la calle Doctor Carreño, sigue siendo una pesadilla después de siete años. "El Principado no se hace cargo del mantenimiento de los edificios y cada vez nos aparecen más deficiencias, hasta que un día haya un disgusto", afirma Silvia Álvarez, vecina de la comunidad afectada. Junto a sus convecinos, se ha puesto en pie de guerra para tratar de solucionar de una vez por todas los problemas que sufren. "Tenemos humedades, grietas, baldosas levantadas, los canalones están llenos de hierba y cuando llueve se tupen y el agua arroya por las paredes del interior. En uno de los edificios ya está hasta abombado el techo en una zona y va a acabar cayendo. Llevamos siete años, desde que llegamos, sin mantenimiento, del que debería hacerse cargo el Principado", señala Álvarez.

Por eso, los vecinos de los cinco portales afectados tienen previsto reunirse el próximo lunes para intercambiar ideas y buscar soluciones. "Denuncié la situación a través de las redes sociales y la respuesta de la gente ha hecho que nos animemos a volver a luchar. Estamos reuniendo fotografías de todos los vecinos y la verdad es que hasta nos estamos sorprendiendo, porque estamos todos en la misma situación", afirma Álvarez, que se encargó de convocar la reunión.

La última de las deficiencias que han encontrado es fuera de los edificios. "Llevamos meses con una fuga de agua, que forma un charco lleno de suciedad. El reguero sigue hasta la carretera. Un día va a resbalar alguien. Como siempre, nadie lo soluciona", señala.

La vecina afirma que representantes del PSOE y Podemos de Castrillón ya han pasado por los edificios para conocer de primera mano la situación. "Esperemos que de esta vaya y podamos vivir en paz", sentencia Álvarez.