Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento oferta un curso formativo de técnico en manejo de maquinaria

El taller, dirigido a menores de 30 años, incluye prácticas remuneradas en empresas

El Ayuntamiento de Avilés, a través del servicio de formación y empleo, con la colaboración de la Escuela Europea de Maquinaria Roxu, programa un curso denominado "Formación de técnico polivalente en seguridad y manejo de maquinaria y afines". Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto MetAvilés, destinado a la realización de acciones formativas en el sector del metal dirigidas a menores de 30 años.

El curso, que comenzará el lunes 8 de octubre, incluye formación impartida por profesionales en activo y 30 horas prácticas en empresas remuneradas mediante una beca mensual de asistencia -200 euros-. Se completa con formación transversal en inglés, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades. "El objetivo de esta acción formativa es aumentar la empleabilidad de las personas jóvenes de Avilés en los sectores industrial, del metal, de la construcción, así como en las empresas que desarrollen su labor en puertos marítimos y en parques eólicos", aseguran desde el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar, pueden solicitarlo de manera presencial en el Centro de Empleo Europa (avenida de Oviedo, 9), a través del teléfono 985 129 110 o mediante el formulario disponible en el portal del Servicio de Formación y Empleo (avilesformacionyempleo.wordpress.com).

El Ayuntamiento sostiene que "la conducción segura de los equipos de trabajo no solo evita accidentes laborales, sino que aporta una ventaja añadida en productividad y competitividad".

Pulsa para ver más contenido para ti