Síguenos en redes sociales:

El Parche acogerá mañana talleres de reanimación cardiopulmonar

El San Agustín impartirá un curso sobre desfibriladores con monitores

El Ayuntamiento se suma al Día europeo de concienciación del Paro Cardíaco con una actividad de educación sanitaria en reanimación cardiopulmonar que se desarrollará mañana, lunes, en El Parche, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. Los instructores serán miembros del grupo de trabajo de parada cardíaca del Samu, a través de su base de UVI-móvil de Avilés. La actividad consiste en una serie de talleres didácticos en los que se enseñará las diferentes técnicas de reanimación que pueden contribuir a aumentar la supervivencia tras una parada cardiaca.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, visitará a las 13.00 horas la carpa de la plaza de España en la que se ofrecerán una serie de talleres prácticos de corta duración para el entrenamiento en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar con maniquíes específicos de entrenamiento. Se entregará además material divulgativo de dichas técnicas.

Además, el Hospital San Agustín impartirá también mañana por la tarde, desde las 16.00 a las 19.00 horas, el curso gratuito "Salvacorazones: Reanimación Cardiopulmonar y Manejo de desfibrilador externo automático", en el que participarán monitores de actividades extraescolares y entrenadores del área sanitaria de Avilés.

La parada cardíaca es un problema de salud pública de primera magnitud que requiere la atención de las administraciones sanitarias. Si se aumentara el porcentaje de personas que aprenden e inician en las medidas de reanimación cardiopulmonar, se podrían salvar 100.000 vidas en Europa cada año. De ahí la importancia de la educación a la población general. El Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco se celebra 16 de octubre bajo el lema "Tus manos pueden salvar más vidas".

Pulsa para ver más contenido para ti