Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del PSOE, anunció ayer en Las Vegas que será el Estado, a través de Adif, el encargado de costear las obras para salvar el paso a nivel que separa la localidad del barrio de La Estrada. La diputada visitó el lugar para comprobar cómo se encuentra el paso. "En el primer trimestre del próximo año comenzarán las obras para acabar con esta barrera, que como se puede ver es un peligro para los ciudadanía. Cumplimos con los compromisos que adquirimos y estoy segura que para cuando lleguen las elecciones municipales ya estará superada la barrera ferroviaria", explicó la diputada, que visitó La Estrada con el alcalde, Iván Fernández.

Lastra señaló que, cuando el PSOE accedió al Gobierno central, se encontró que el Partido Popular había hecho muchas promesas, pero nada se había llevado a cabo: "El anterior ministro, De la Serna, comprometió hasta 44.000 millones de euros en obras en todo el país, pero no había un solo papel de ello. Nos pusimos rápidamente manos a la obra para solucionar los problemas de los ciudadanos".

El Alcalde señaló que, con el anterior Gobierno, Corvera aspiraba a que el Estado asumiera la mitad de la inversión de las obras, que costarán 570.000 euros. "Incluso pensamos en que el Ayuntamiento las costeara íntegramente, aunque lo justo era que el Estado pagara al menos una parte, porque las vías del tren son su competencia. La diferencia entre el anterior Gobierno central y el actual, es que ahora se van a llevar a cabo las obras y las costeará el Estado, con lo que los corveranos se ahorrarán medio millón de euros", explicó el Regidor.

La obra consistirá en la construcción de dos ascensores, uno a cada lado de las vías, y una pasarela que cruce por encima de éstas. Además de los ascensores, la pasarela contará con escaleras también a ambos lados de las vías, que salvarán una altura de siete metros en el caso del acceso por La Estrada y ocho desde Las Vegas.

Tras su paso por Las Vegas, la diputada y el Alcalde se acercaron a Trasona para reunirse con varias asociaciones vecinales. "Queremos demostrar que el PSOE sigue preocupándose por el problema del ruido como lo hacía cuando estaba en la oposición. No se han olvidado de ellos", señaló Fernández. "De la misma manera que hemos conseguido que Adif financie la eliminación de la barrera ferroviaria, estamos trabajando para que el problema de los ruidos también tenga solución. Estamos hablando con el secretario general de Infraestructuras y el director general de carreteras, por lo menos nos escuchan, no recibimos portazos", señaló Fernández, que añadió que desde el Estado están valorando el coste de la solución y cuánto puede tardar en llegar.