Los vecinos de Luanco, en Gozón, han alertado esta mañana del hallazgo de un cadáver flotando en la playa de la Ribera, en la capital gozoniega. La Policía Local y la Guardia Civil ya se han desplazado hasta donde ha sido visto el cuerpo semidesnudo, entre la playa luanquina y Samarincha. Se confirma que el fallecido, un varon en avanzado estado de descomposición, es J.A.P.B., desaparecido a finales del mes de septiembre.

Un vecino dio la voz de alarma hacia las once de esta mañana: el cadáver estaba flotando en el agua boca abajo. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, rescató el cuerpo sin vida de un varón cuyo cuerpo apareció flotando el mar, a unos 100 metros de la playa de La Ribera, en Luanco, Gozón.

Para llevar a cabo la intervención el Grupo de Rescate, localizado el cuerpo, procedió a bajar al mar a uno de los bomberos-rescatadores mediante una operación con la grúa del helicóptero. Una vez en el agua el rescatador evacuó a nado el cuerpo hasta la orilla donde se procedió a su traslado a la aeronave mediante una operación de apoyo de patín. Desde allí lo evacuaron al puerto deportivo donde la Guardia Civil se hizo cargo de su custodia.

El Centro de Coordinación del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.10 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo una persona flotando en el agua. No se movía. No sabía si se podía tratar de una emergencia o no.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y comunicó el incidente a la Policía Local que señaló que se acerba a la zona. Además informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), a la Guardia Civil y al Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo

A las 11.22 horas la Policía Local, desde el lugar, confirma que se trata de un cuerpo flotando a unos 150 metros de la orilla y las 11.45 horas el Grupo de Rescate informa que proceden a su rescate.