La marquesina del Pozón ya estrena ubicación. Los trabajos que están llevando cabo la empresa New Construction, S.L., especializada en estructuras, se están desarrollando tal y como estaba previsto y los operarios levantaron por la mañana la estructuras sin problemas. En estos momentos ya está depositada en la calle Río Cares.

Su traslado se realizó a través de las calles Avilés, Gijón y Río Cares, por lo que a lo largo de la mañana se produjeron cortes de tráfico en estás tres calles. La Policía Local advirtió de los mismos mediante señalización y recomiendó no utilizar este eje viario durante el miércoles, buscando vías alternativas como Bustiello.

Tras los trabajos preparatorios previos al traslado llevados a cabo en las últimas semanas, llegó el momento de mayor complejidad técnica en el que, una vez montada la estructura de izado y ajustados todos los anclajes entre la misma y la marquesina, se realizó el izado, transporte y posado sobre la nueva cimentación en la calle Río Cares, que ya está iniciada.