Myriam MANCISIDOR

"Perfectos desconocidos", de Álex de la Iglesia, abre mañana el ciclo de proyecciones en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director del Avilés Acción Film Festival, Javier Mediavilla, y el gerente del área sanitaria 3, Enrique González presentaron ayer la programación del nuevo ciclo dirigido a los pacientes hospitalizados en el centro hospitalario, que podrán acudir acompañados.

El Hospital San Agustín fue el primero en acoger una de las novedades de la pasada edición del Avilés Acción Film Festival que, bajo el título Cine para tod@s, acercó el séptimo arte a las personas hospitalizadas en el San Agustín. La buena acogida de la propuesta ha dado lugar al acuerdo presentado esta mañana, que se prolongará en el tiempo.

Enrique González está convencido de que "el cine supone un espacio de ruptura con la monotonía de la hospitalización y contribuye a hacer más llevadera la estancia". Anunció que "estamos pensando proyectar estas películas también a través de las televisiones instaladas en las habitaciones, probablemente el domingo por la mañana".

Por su parte, Mediavilla explicó que, entre los requisitos que deben cumplir las películas programadas, se encuentran que su duración ronde, sin exceder demasiado, los 90 minutos y que se trate cintas de tono cómico. Los pacientes recibirán hoy una nota con la información necesaria y se repartirán las entradas entre los que estén interesados en acudir a la proyección. Todas las proyecciones tendrán lugar los miércoles (17.30 horas, cada tres semanas), en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín.

Las cintas seleccionados son: "Perfectos desconocidos" (mañana, miércoles), "Lady Bird" para el 28 de noviembre y "El conflicto los Marx" para el 19 de diciembre.