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Camposagrado, hervidero de diseñadores

La Escuela Superior de Arte abre el mercadillo "Fragile", con la participación de 16 proyectos de 26 alumnos, la más alta de su historia

A la izquierda, uno de los integrantes del proyecto "Pelícano 97"; a la derecha, otra de las diseñadoras participantes. MIKI LÓPEZ

La sexta edición del mercadillo creativo "Fragile", una iniciativa de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias para dar visibilidad a los proyectos de los estudiantes, abrió ayer sus puertas con la participación de 16 iniciativas de un total de 26 alumnos, la más alta en la historia de este programa que favorece la colaboración y el intercambio entre jóvenes creadores, según señala Raquel González, profesora de la especialidad de Diseño Gráfico. Láminas, pegatinas, ropa, bisutería, bolsas, tarjetas, gorras y hasta skates son algunos de los productos puestos a la venta en los stands instalados en el patio central y el vestíbulo del palacio de Camposagrado. El mercadillo puede visitarse hasta mañana, miércoles, entre las 15.30 y 19.30 horas.

La imagen gráfica y el montaje de los puntos de venta han sido realizados por los alumnos Celia Cuervo, Daniel Bernués, Sandra Rodrigo y Maya Alonso, que se han basado en el neoplasticismo, movimiento artístico que inició su andadura en 1917, en Holanda, de la mano de Piet Mondrian. Con unos cubos de cartón han organizado el espacio expositivo en el que participan, entre otros estudiantes, Alejandro García, Alejandro Cuesta y Martín Franco, de "Pelícano 97", y que además de láminas presentan gorras y tablas de skates con diferentes diseños. Participan por segundo año en "Fragile" porque consideran el encuentro "una primera toma de contacto con el mundo comercial". De la misma opinión se manifiesta Celia Álvarez, que debuta "muy motivada", dice, con "Selía Parda & Crisisislxst". Acude a su primer "Fragile" con "prints" basados en series y videojuegos, además de en animales y personajes propios.

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