La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Avilés construye un muro

Los blanquiazules suman 316 minutos sin encajar ningún gol "Podemos superar el registro de L'Entregu (591)", dice Naranjo

Naranjo despeja de cabeza ante Borja, del Gijón Industrial. MARCOS LEÓN

El Avilés acumula 316 minutos sin recibir gol. Borja Piquero no ha tenido que sacar el balón de su red, convirtiendo el aspecto defensivo en uno de los puntos fuertes del conjunto que entrena Castañón. El duelo ante el Mosconia, donde el equipo encajó tres goles (el último en el minuto 44), ha servido de punto de inflexión. "Cuando nos damos un golpe de ese tipo, lo hablamos y nos mentalizamos. Había que apretar y juntarnos más", detalla uno de los grandes artífices de la gesta, el central Naranjo. A partir de ahí, su casillero de goles en contra se ha frenado en seco.

Y los avilesinos pretenden ir a por el récord de esta temporada. El techo está en poder de L'Entregu, que acumuló 591 minutos sin encajar. Un logro que cosechó desde la tercera hasta la novena jornada. "Podemos llegar a igualarlo y superar ese registro", indica el jugador del Avilés. Naranjo está formando junto a Santa una dupla inexpugnable en el centro de la defensa, pero van de la mano de la labor de todo el equipo, que se ha concienciado de que defendiendo y manteniendo su portería a cero "significa, al menos, sumar un punto". A partir de ahí, el futbolista del Avilés no le hace desprecios a ir a por los triunfos, pero desde la defensa y, después, "alguna vamos a tener". Lo importante para los de Castañón es "sumar" en una categoría tan igualada y dificultosa como lo es la Tercera División. El defensa leonés, que la pasada campaña ya se estrenó en esta división en las filas del Valdesoto, concluye como análisis que "dejar la portería a cero es lo que más cuesta".

El tirón de orejas en el descanso ante el Mosconia fue una de las claves para que Castañón instase a los suyos a emplearse a fondo en esta faceta, igual de válida que la ofensiva. La clave para los blanquiazules ha sido la de "juntar las líneas, correr y correr, no hay más secreto". El vestuario avilesino aceptó la crítica y se puso de inmediato el mono de trabajo para limar los errores del pasado y, hasta el momento, lo han llevado a la práctica apoyado con unos números al alcance de muy pocos en la categoría.

Solo han sido superados, hasta la fecha, por el Marino y L'Entregu, equipos inmersos en el play-off de ascenso y, en la actualidad, el líder Lealtad también acumula tres encuentros con su portería a cero. El Avilés, ha encontrado su camino hacia los puntos y ya acumula 19 cuando "al principio de la temporada ya nos daban por muertos", sentencia Naranjo.

El próximo rival en poner su solidez a prueba será el Covadonga, tercer equipo más goleador en Tercera. La visita al equipo ovetense (domingo, 12 horas) servirá como prueba de toque, y Naranjo cree que están listos para "sufrir, pero si estamos enchufados y corremos sin descanso, además de tener a Piquero como siempre, creo que se puede sacar el partido adelante".

Compartir el artículo

stats